sábado, 21 de abril de 2012

TOP FIVE de los Guitarristas mas Influyentes...

... En mi estilo personal de música. Así es, toco guitarra y es una de las cosas que mas me apasiona en este mundo... LA MÚSICA! Hell Yeah!

No soy un músico con estudios, solo soy una persona autodidacta, y por lo demas, tampoco creo que tenga un estilo "original" de tocar, sino que he ido adquiriendo técnicas y estilos de los guitarristas que mas me han marcado. He aquí una lista de los guitarristas que me parecen los mas influyentes:

1. Tony Iommi (Black Sabbath): Según yo este es el hombre clave en la historia del Heavy Metal. Sus poderosos riff generaron un punto de inflexión en la forma de tocar la guitarra hasta entonces, y creo que es uno de los mas influyentes del género, generando pauta para muchas de las bandas de heavy metal que aparecieron a partir de entonces. Debo decir que sus riff y forma de tocar están muy presentes en mi estilo personal.


2. Ritchie Blackmore (Deep Purple, Rainbow): Lo esencial de Ritchie es que tiene una delicadeza y pureza en su sonido y forma de tocar la guitarra que es muy superior. Sus solos son increíbles y además de eso, la incorporación de elementos de música clásica a sus solos ha influenciado a muchos guitarristas actuales. Le doy mucho crédito a su música y ha sido participe principal de dos de mis bandas favoritas (Deep Purple y Rainbow).


3. Joe Satriani: Personalmente creo que Joe ( o Satch, como lo llaman) es un GENIO. Su forma de tocar es excepcional y tremendamente versátil, pasando de delicados pasajes de jazz y blues, a tremendos riffs de heavy metal. Joe ha incorporado elementos provenientes de música electrónica en su música y ha incursionado en una gran gama de géneros. Lo que más me gusta de Joe Satriani es su particular sonido. Tiene un sonido de un Marshall a tubos clásico setentero, mezclado con electrónica para lograr llegar a tonalidades mucho mas sucias, sin embargo, tiene un sonido muy brillante y de mucha presencia. Uno de mis guitarristas favoritos.


4. Brian May (Queen): Brian May para mi es como el ejemplo a seguir. Un tremendo guitarrista y compositor, y además de eso es ASTRÓNOMO T_T. Brian May es otro de esos guitarristas que no los puedes confundir, escuchas algunos de sus riff y solos y sabes exactamente que se trata de él. Su sonido es excepcional, y además fue capaz de ir más allá en la sonoridad de la guitarra utilizando (incluso abusando) los delay, creando solos espaciales e incomparables. También se le atribuyen creación de estilos como el thrash (con Stone Cold Crazy). Me encanta como suena su Red Special junto con los clásicos amplis a tubos Vox AC30, tiene un sonido vintage, cremosisimo, rico en sonidos medios, que junto con la forma delicada de toca de Brian es simplemente increíble.


5. Adrian Smith (Iron Maiden): Iron Maiden es la banda que más me gusta. Puedo decir que soy un Maidenmaniaco :D. Dentro de esta increible y poderosa banda de Heavy Metal inglés, se encuentra uno de mis guitarristas favoritos, Adrian Smith. Sus riff son muy poderosos y su forma de realizar solos es impresionante. Siempre me ha llamado la atención que los solos de Adrian, a diferencia de sus compañeros de banda, son los que poseen mas elementos, galopas, trecillos, legattos, tapping, etc... pero lo que mas me gusta, y yo creo que los que conocen Iron Maiden me encontraran la razón... son los VIBRATOS!! es que no he escuchado a ningún guitarrista que se detenga en una sola nota tanto tiempo, y realice un vibrato tan poderoso. Bueno, sus solos son únicos y dentro de la potente sonoridad de Iron Maiden es sencillamente el mejor.


Esta ha sido mi lista de los TOP FIVE de los guitarristas que mas han influido en mi... espero compartan algunos de mis gustos y si quieren agregar algún guitarrista no duden en hacerlo. :)

1 comentario:

  1. Soy fanática de Tony Iommi y lo has colocado de numero 1 :)
    El es una inspiración, a pesar de su desafortunado/afortunado accidente, en su ultimo día de trabajo, pues renunciaría para integrar la banda, se repuso, armo una prótesis con plástico y cuero
    con eso tubo que bajar el tono y creó un nuevo sonido *-* un nuevo estilo musical

    Buen top 5 grandes guitarristas lo integran :)

    ResponderEliminar